En esta semana se comenzará a pagar el seguro catastrófico agrícola

Principal
  • Huetamo, Uruapan y Maravatío están calendarizados para esta semana

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que desde esta semana se comenzarán a dispersar el pago del seguro agrícola a los productores.

“Mañana o pasado mañana seguramente se entregue el seguro agrícola en Huetamo y, el fin de semana, voy a entregar en la zona de Uruapan, Maravatío”, aseguró el gobernador en rueda de presa.

silvano rp
Foto: Cortesía.

Explicó que desde la administración estatal se tienen este programa y cuenta con un plan aseguramiento en 100 o 200 mil hectáreas, dependiendo del cultivo.

El seguro tiene impacto en aquellos productores que han tenido pérdidas debido a los desastres naturales e inesperados que afectan de manera inmediata a las cosechas.

También indicó el gobernador que la mayoría de los productores están asegurados pero no todos los tipos de productos agrícolas, ya que algunos se cotizan a precios muy elevados en el mercado internacional.

“Prácticamente todos están asegurado, pero es obvio que una huerta de aguacate es difícil porque el kilo cuesta ahora 120 pesos”, aseguró Aureoles Conejo.

Indicó que hay productores que pueden asegurar sus cosechas “pero para los cultivos básicos, maíz, trigo y sorgo, están asegurados”, finalizó.