En julio arrancaría vacunación para niños de 5 a 11 años en Michoacán

Principal Salud

En Michoacán el sitio de registro está abierto desde el pasado jueves 16 de junio, a través del siguiente enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx./

La aplicación de la vacuna contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad en Michoacán arrancaría en julio, adelantó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa semanal, el mandatario refirió que las vacunas ya fueron solicitadas al gobierno federal por lo que estarán viendo el tema de la coordinación con las brigadas Correcaminos para establecer los días y la mecánica que habrá de implementarse.

Asimismo, dejó claro que las clases en educación básica no se suspenderán bajo ningún motivo, por lo que de ser necesario se acudiría a las escuelas para que está fase del plan de vacunación nacional se cumpla.

“Lo que es educación básica primaria, secundaria no se suspenden clases, no hay motivo, ya buscaremos el esquema para la vacunación, se puede hacer hasta en las propias escuelas”.

Es de recordar que en la entidad son alrededor de 12 mil instituciones educativas de nivel básico.

Para la vacunación anticovid de niños y niñas, se les estará aplicando la vacuna de la marca Pfizer, según lo anunciado en pasados días por el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell. El funcionario estimó la compra de alrededor de 8 millones de dosis para aplicar a los menores.

En Michoacán el sitio de registro está abierto desde el pasado jueves 16 de junio, a través del siguiente enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx./