En México, menos de la mitad de la población hace deporte: INEGI

Nacional e Internacional Principal

Entre las principales razones de las personas que no hacen una actividad física, están la falta de tiempo, cansancio por el trabajo y problemas de salud.

Morelia, Michoacán a 28 de enero de 2019.- En México, menos de la mitad de la población de 18 y más años, es decir el 41.7 por ciento, realiza deporte o ejercicio físico en su tiempo libre, así lo revela el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico del INEGI, el cual se realizó en noviembre de 2018 y en el que censaron a más de 100 mil habitantes.

El estudio demuestra que de los ciudadanos que hacen deporte, el 63.1% tiene como motivo principal la salud; el 17.9% reporta realizarlo por diversión y 15.4%, para verse mejor. Además, el 64 por ciento lo hace espacios públicos y el 33 % acude a instalaciones o lugares privados.

De acuerdo al módulo del INEGI, de la población activa físicamente, 48.4 por ciento son hombres y solo el 35.6 por ciento son mujeres.

Los principales motivos de la población inactiva físicamente y que declaró nunca haber realizado ninguna actividad física son la falta de tiempo con 40.5%, el cansancio por el trabajo con 19.3%, 18.4% por pereza y por problemas de salud el 16.1 por ciento.

Tagged