“Los tiempos donde había autoridades paralelas no regresaran”, dice Herrera Tello

Gobierno Principal
  • “Lo que demanda el estado de Michoacán es la paz”, ante la presencia de grupos irregulares.

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2019.- Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno del estado de Michoacán, afirmó que la entidad no tendrá impunidad con aquellos que pretender imponerse como “autoridades paralelas”.

Esto lo afirmó a propósito de los hechos suscitados tanto en Zamora, con la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como en La Huacana con el desarme de los soldados el pasado domingo.

“Los tiempos donde había autoridades paralelas en Michoacán no van a regresar. El estado todos los días para que eso no suceda. Tenemos un estado fuerte y no habrá impunidad ni en el caso de La Huacana y por el caso de Zamora”, exhortó.

A propósito de La Huacana, dijo que “estos hechos lastiman al pueblo mexicano; que se hayan aprovechado de esa templanza de una de las instituciones más queridas, que es el ejército”.

Afirmó que hay una investigación “seria, en proceso” en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y que, por parte del estado, “No habrá impunidad para nadie, ni a quienes han agredido a la institución que más queremos los mexicanos, que es el ejército”, sentenció.

“No hay autoridades paralelas como las hubo en el pasado. No hay ni las habrá. El gobierno del estado de Michoacán se encuentra trabajando con fortaleza, de la mano con el gobierno federal y con los municipios que así lo deciden”, agregó.

Guardia Nacional / Foto: ACG

Recordó que la principal demanda ciudadana es la seguridad y que esto representa “un problema nacional”, repitiendo palabras del Secretario de Seguridad Ciudadana de gobierno federal, Alfonso Surazo Montaño.

Reafirmó que la ciudadanía tiene miedo de que “regresen” los tiempos de la presencia de grupos del crimen organizado en la entidad.

Recordó que el actual gobierno de Aureoles Conejo ha logrado implementar las políticas de seguridad necesarias para combatir la presencia de grupos delictivos.

Tagged