En riesgo, instalación de hasta 86 casillas: INE

Inicio

De acuerdo al consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, a más tardar en dos semanas podría llevarse a cabo, ahora sí, la consulta sobre el presupuesto directo en la cabecera municipal de Nahuatzen.

Morelia, Michoacán a 20 de mayo del 2018.- Luego de los hechos ocurridos en la cabecera municipal de Nahuatzen esta semana en la que se impidió la consulta y se quemó una camioneta y papelería electoral, el número de casillas cuya instalación está en riesgo subió de 66 a 86, declaró el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.

Detalló el vocal ejecutivo que las comunidades en donde está en suspenso la instalación de casillas se encuentran en los municipios de Nahuatzen, Cherán, Chilchota y Quiroga, todas en la región purépecha del estado.

“Después de los hechos que se dieron en Nahuatzen sí se incrementó un poco la situación, estamos verificando esa problemática, pero no dejamos de dialogar. Eran 66 casillas ahora son 86, no recuerdo el número total de comunidades pero están ubicadas en municipios de la zona purépecha”.

Delgado Arroyo descartó que el INE o el IEM tengan interés en entorpecer la realización de la consulta sobre los lineamientos del presupuesto directo en Nahuatzen y consideró que su realización daría condiciones distensión que permitirían probablemente la instalación de casillas.

“Las autoridades electorales no estamos en contra sino a favor de que las comunidades tengan de la manera más rápida posible la solución de sus problemáticas apremiantes, pero también creemos que es necesario seguir la institucionalidad y votar por sus otras cargos públicos”, agregó.

Tagged

Deja un comentario