Encuentran restos de joven desaparecido en Morelia; ofrecen recompensa para encontrar a posible responsable

Principal Sucesos

Se firmó el acuerdo de ofrecimiento de recompensa con un monto de cien mil pesos a toda persona que ayude a la detención de Eva Maria Salgado Cedeño.

A 11 días de que Oliver Valle fuera reportado por sus familiares como desaparecido, este miércoles se confirmó que los restos encontrados en un predio de la localidad de Joya de La Huerta, municipio de Morelia, corresponden al joven de 26 años.

En rueda de prensa, el fiscal general del estado, Adrian López Solis, señaló que tras una semana de búsqueda en las que de llevaron a cabo la recolección de datos, así como entrevistas con algunos testigos se llegó a la determinación de quién sería la persona responsable del asesinato del joven.

Se trata, dijo, de una mujer que responde al nombre de Eva María Salgado, con quien Oliver  se encontró el pasado 17 de diciembre para cobrar una deuda que la fémina tenía con el joven de 26 años.

López Solis, refirió que el martes 27 del mes en curso de realizó un cateo en un rancho  propiedad de los padres de la probable responsable, lugar en donde se localizó una excavación cubierta con un bloque de cemento, donde había una caja en restos humanos en estado de carbonización.

El fiscal mencionó que tras realizar los análisis con expertos se determinó que los restos tuvieron correspondencia con el ADN obtenido de la madre y padre de Oliver Valle.

Además, Adrián López,  detalló que la necropsia arrojó que  la causa de muerte corresponde a una herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo y el cuerpo expuesto a fuego directo.

De igual forma, precisó que la  Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión preventiva en contra de la presunta responsable, por lo que además se solicitó a las instituciones homologas del país para que se apoye con la búsqueda y detención de la probable responsable, así mismo se levanto la alerta migratoria.

También se informó que se firmó el acuerdo de ofrecimiento de recompensa con un monto de cien mil pesos a toda persona que ayude a la detención de Eva Maria Salgado Cedeño.