Entre parceros; colombianos destacan en la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán

Inicio

César Paredes se apoderó del liderato general y Óscar Sánchez ganó la quinta etapa del evento deportivo.

Morelia, Michoacán a 19 de noviembre de 2018.- Los representantes de Colombia tuvieron una gran actuación en la antepenúltima etapa de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán, ya que en la ruta de Uruapan a Zamora se apoderaron de los primeros lugares de la quinta fase y de la clasificación general del evento.

Vuelta Internacional Ciclista Michoacán / Foto: Ner

En lo que respecta al ganador de la quinta etapa denominada “Purépecha” y que consistió en un recorrido de 188.1 kilómetros por las carreteras michoacanas, el colombiano Óscar Sánchez, del Canels, se fugó con otros tres integrantes de su equipo y cuatro corredores del Team Medellín, se fugaron del resto del grupo de competidores y fue lo que definió el ritmo de la carrera.

Las estrategias fueron la particularidad de esta etapa, por lo que el colombiano Óscar Sánchez logró parar el cronómetro en 4:35:38 al cruzar la meta en primer lugar en el municipio de Zamora.

El día fue completamente para Colombia, ya que César Paredes, del Team Medellín, le arrebató el liderato general al mexicano Luis Álvarez, de Esparza Training, luego de que en esta etapa el sudamericano se ubicó al quinto lugar en la quinta etapa, pero eso fue suficiente para poder escalar hasta el primer lugar, ya que en toda la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán acumula un tiempo de 20:45:29.

Aunque parece que el colombiano será el campeón del evento ciclista, al tener una ventaja de más de tres minutos sobre su más cercano perseguidor, el costarricense Román Villalobos; situación de la que no se confía César Paredes y anticipó que en la última etapa de Zamora a Morelia, buscará emplear una buena estrategia que no permita la fuga de alguno de sus rivales y así terminar portando el suéter amarillo como líder absoluto.

Será este martes 20 de noviembre cuando cierre con broche de oro esta primera edición de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018, al efectuarse la sexta etapa, “Lacustre”. La salida está programada a las 7:00 horas, del centro de Zamora, para dirigirse a la ciudad de Morelia y encarar los últimos 150.7 kilómetros.

Vuelta Internacional Ciclista Michoacán / Foto: Ner
Tagged

Deja un comentario