Entrega Frutis solicitud formal para auditoría a SEE y sus sindicatos

Gobierno Principal

Incluirá la revisión a sindicatos y programas que de aplican en el sector

Morelia, Michoacán a 29 de enero de 2019.- El secretario de Educación en el Estado (SEE) Alberto Frutis Solís hizo la solicitud formal a la Contraloría del Estado para que realice una auditoría a la dependencia a su cargo, pero también a los sindicatos.

Durante la entrega, el encargado de las políticas educativas en el estado, explicó que la auditoría será a los rubros de minutas firmadas con el magisterio, revisión de Cendis, plazas, compatibilidad, otorgamiento de plazas, revisión de personal identificado en actividades sindicales, cheques y nombramiento de personal.

“Y todo lo que resulte necesario para aclarar la aplicación del recurso signado a la Secretaria de Educación en el Estado, incluye al Secretario y a líderes sindicales”.

Aquí precisó que su administración no le teme a la revisión y por ello, han decidido abonar a la transparencia en el estado. “Estamos listos y queremos saber qué se hizo bien y qué se hizo mal”.

Por su arte, Francisco Huergo Maurín, contralor del Estado garantizó que la auditoría será integra e independiente de las revisiones que realizan la Auditoría Superior de Michoacán y la Auditoría Superior de la Federación, aquí recalcó que no habrá inferencia del estado.

Añadió que los resultados empezarán a tener de dos a cinco meses, y se podrán adelantar resultados en cuanto se tengan los primeros.

“No vamos a caer en la irresponsabilidad del manejo de nombres antes de tener ejecutoria, pero tampoco nos va a temblar la mano, por ello todo aquel funcionario que cometa faltas será sancionado.

Tagged