Persiste Antonio Soto en su aspiración por la gubernatura

Política Principal

Si el dirigente del PRD, Juan Bernardo Corona, no lo mencionó como un posible candidato, debe ser por una laguna mental, aventuró el diputado local, pero no serán los dirigentes los que decidan quiénes serán candidatos.

Los dirigentes de los partidos políticos no serán los encargados de definir quiénes serán los candidatos para la próxima elección, subrayó el diputado local Antonio Soto Sánchez cuando se le cuestionó por qué el dirigente del PRD, Juan Bernardo Corona, no lo habría mencionado cuando habló de los perfiles a la gubernatura.

“Quién sabe qué se le pasaría, alguna laguna mental le dio en ese momento que no me mencionó” sugirió el ex dirigente estatal del PRD.

Manifestó que las candidaturas tendrán que definirse luego de estudiar quiénes son los mejoresposicionados y con mayor trayectoria, yaque para competir por la gubernatura no se podría partir de “la ocurrencia de un dirigente”, sino partir de que se trate de persoas que sean bien vistas por la sociedad, así como por los otros partidos quepodrían participar en la coalición que se está contemplando conformar.

“Yo les diría a los dirigentes: ‘no encarten ni descarten a nadie’. Ellos tampoco tienen el derecho de palomear a nadie porque vamos a buscar un procedimiento que permita que hagamos ciertas mediciones y ciertos aspectos”, manifestó Soto Sánchez.

Enfatizó que la tarea de los dirigentes partidistas no es nombrar candidatos sino encargarse de la organización interna para que los institutos políticos cuenten con la infraestructura necesaria para enfrentar el bloque político que encabezará Morena.

“La 4T está lastimando mucho a México y no queremos que se instale en Michoacán y haga retroceder al estado”, observó el diputado local.

Aseguró que además de Antonio García Conejo, él es el mejor posicionado en las encuestas, en donde ocupa el segundo lugar de preferencias electorales.

“No hay un aspirante en el PRD que puedas dar por hecho que será el candidato del PRD o del posible bloque que llevaría una candidatura a la gubernatura. Se mencionan del PAN, del PRD e independientes”, manifestó el perredista.

Por otro lado, Antonio Soto recomendó a sus compañeros de partido y Legislatura a no adelantarse a los tiempos electorales con publicidad, pues esto podría derivar en una inhabilitación de sus candidaturas o incluso en la acusación de estar cometiendo un delito electoral, los cuales ya se consideran en la ley como graves y no alcanzan fianza.

En este sentido, aseguró que apoyará al candidato que se defina de no ser él mismo, siempre y cuando no violente la normativa electoral y lamente que el delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja, haya manifestado intereses electorales, puesto que está a cargo de los padrones de beneficiarios y de importantes sumas de dinero.

“Si a mí no me dan las posibilidades, voy a apoyar a quien quede, pero alguien que actúe dentro de la ley, pero yo voy a seguir luchando porque claro que tengo interés”, concluyó Soto Sánchez.

Tagged