Es momento de que municipios se hagan responsables de la seguridad: Herrera Tello

Gobierno Principal
  • “Se tiene que notar el presupuesto”

Morelia, Michoacán a 03 de mayo de 2019.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, insistió a los alcaldes de Michoacán a que realicen inversiones significativas en materia de seguridad pública, que “estén alineadas con el discurso”, tras señalar que “es momento que se hagan responsables” de la seguridad.

En entrevista, el encargado de la política interna, subrayó que son los municipios los responsables de su seguridad, y que el estado “se encuentra listo para coadyuvar”, pero sugirió que dicha responsabilidad no puede recaer solo en el gobierno estatal.

En ese sentido, consideró que los ediles “en muchos casos no están listos o no tienen el conocimiento adecuado, en otros necesitan equipamiento”.

Añadió que “los alcaldes deben hacer un esfuerzo, el gobierno esta listo para apoyarlos, pero hay alcaldías que al paso del tiempo no han invertido en la compra de insumos y equipamiento y no han invertido en la preparación de elementos de seguridad pública. Se tiene que notar en el presupuesto que los alcaldes están alineados con el discurso de seguridad y el estado está listo para ayudar”.

Finalmente, aseguró que por parte del estado hay total coordinación con la federación y disposición para fortalecer a los municipios.

Tagged