En espera 250 niños para recibir equinoterapia en la SSP

Gobierno

Se buscará ampliar unidad en 2018

Morelia, Michoacán a 26 de diciembre de 2017.- Un total de 250 niños con discapacidad se encuentran en lista de espera desde hace varios años para acceder a rehabilitación en la Unidad de Equinoterapia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afirmó la coordinadora del programa, Verónica Maltrana Cortés, quien señaló que por el momento, solo se tiene capacidad para atender a 63 menores.

Ante el volumen de la demanda, la funcionaria estatal explicó que ya se cuenta con un proyecto de ampliación que tendría un costo cercano a los 2 millones de pesos, y de ser aprobada se podría iniciar en 2018, con lo que se espera poder dar atención a más niños, pero descartó que se puedan ingresar los 250 que están en lista de espera.

Explicó que la equinoterapia está recomendada a niños con parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo, asperger y traumas craneoencefálicos. Los pequeños reciben dos terapias a la semana de 30 minutos, mismas que tienen un costo superior a los 300 pesos por sesión, pero que a través del programa, son totalmente gratuitas para los beneficiarios, además de que se da un seguimiento a largo plazo, es decir, quienes ingresan al programa pueden acudir de manera permanente, en función de sus avances.

Si bien consideró que se debe ampliar la unidad, afirmó que una de las grandes fortalezas de este programa es que la atención es integral y personalizada, y por tanto el seguimiento a quienes ingresan es permanente, con lo que se logran importantes avances en la rehabilitación.

Tagged

Deja un comentario