Estamos en un conflicto en el que nadie quiere estar, maestro defiende su movilización ante alumnos

Educación Principal

Ante la negativa del gobierno del estado, los maestros no ven para cuando acabe el paro indefinido.

Morelia, Michoacán a 28 de enero de 2019.- Estamos en un conflicto en el que nadie quisiera estar, y por ello pedimos la comprensión de los padres de familia, dijo Rogelio Rubio Gamiño, maestro de la escuela primaria “Enrique García Gallegos” a alumnos y padres de familia que exigieron se resuelva el conflicto para que se retomen las clases, de quien además reconoció su apoyo hacia su movilización.

“Tenemos un conflicto en el que nadie quisiera estar, somos maestros, nos debemos a nuestros alumnos, y no es justo que nosotros tengamos que andar mendigando algo que por derecho nos corresponde, yo les diría que nos sigan apoyando y no nos den la espalda”.

Sin embargo, aseguró que una vez que termine el conflicto, los 28 maestros que laboran en este plantel buscarán reponer el tiempo que han perdido de clases por esta lucha.

“Crearemos estrategias para recuperar el tiempo que no es perdido porque es una lucha justa, invitamos a todos los padres de familia a que apoyen a sus maestros en esta lucha”.

Explicó que los maestros de esta primaria participan en el paro indefinido a manera de “brazos caídos” y al no ver atención por parte del gobierno del Estado, el paro sigue de manera indefinida.

Tagged