¿Estas listo para vivir el Carnavan de la Flor en Tuxpan?… Aquí todos los detalles

Cultura y Deportes Principal

Esta fiesta tradicional se llevará a cabo del 21 de febrero al primero de marzo

Desde hace 182 años en Tuxpan, ubicado en el este del estado colindante al norte con Irimbo y Aporo, al este con Ocampo, al sur con Jungapeo y el Municipio de Zitácuaro, y al oeste con Hidalgo, realizará del 21 de febrero al primero de marzo su Carnaval de la Flor, al cual espera recibir más de 25 mil visitantes.

Su presidente municipal, Jesús Mora González, señaló que durante 10 días de fiesta los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía, venta y exposición de flores, así como diversas actividades culturales, artísticos y deportivos.

Además, recalcó que en Tuxpan la gente podrá disfrutar de otros atractivos para todos los gustos ya que podrán realizar ecoturismo o visitar sus edificios históricos.

Resaltó que el 70 por ciento de su población total que hasta el 2015 era de 27 mil 371, es decir, que alrededor de 19 mil 159 se dedican a la floricultura y la agricultura, de diversas flores que se cultivan en la región entre las que destacan galdiola, girasol y orquídea.

Además de otros productos típicos de la región, como son la guayaba y el chayote. Y sus ya conocidos dulces tradicionales: ates de durazno, membrillo y guayaba, conservas de diferentes frutos, así como su rica pasta y fruta de horno, que son galletas elaboradas a base de manteca y pulque.

Algunos de los espectáculos más destacados que se realizarán durante esta festividad serán: las tradicionales carreras de caballos, desfile de martes de Carnaval, el torneo de gallos, los encuentros deportivos, las actividades culturales, las exposiciones, las muestras gastronómicas, además del baile para el cierre de Carnaval que este año contará con la presencia del cantante de Banda Fidel Rueda, evento totalmente gratuito y muchas otras actividades.