Este lunes, regresan a clases un millón 300 mil estudiantes en Michoacán

Educación Gobierno

Garantiza SEE, retorno sin contratiempos.

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2018.- Este lunes, 20 de agosto, será el regreso a clases marcado en los tres calendarios del ciclo escolar 2018-2019 que fueron presentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tanto escuelas públicas como escuelas particulares de todo México se ajustarán a la misma fecha para el primer día de clases, aunque ya dependerá de las necesidades de cada colegio el tipo de calendario que se implemente.

En Michoacán, alrededor de 1 millón 300 mil alumnos de educación básica; tanto de planteles públicos como particulares, retornarán a clases. De igual manera, regresarán a labores unos 70 mil trabajadores de la educación, entre profesores, administrativos, directivos y supervisores, para continuar el calendario escolar.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el regreso a clases se dará sin contratiempos, según lo expuesto por el titular, Alberto Frutis Solís, quien señaló a pesar de que hay amagos de parte de grupos magisteriales y de normalistas egresados de los planteles para no iniciar clases en caso de que persistan los adeudos que siguen hasta la fecha, el desarrollo del mismo está garantizado.

“Hay garantía de que se inicie de manera civilizada el nuevo ciclo escolar, los compañeros profesionales de la educación y que han concluido un contrato ya se les está pagando a todos y eso garantizará que el regreso sea tranquilo a las aulas”.

Reiteró su compromiso por continuar impulsando servicios educativos de calidad que combatan el analfabetismo y el rezago, reduzcan la brecha digital, impulsar escuelas con infraestructura en mejores condiciones, y ofrecer educación superior de calidad y continuar con la profesionalización de docentes.

Se espera que a primera hora del día, las corporaciones de seguridad, como la Policía Morelia y la Policía Michoacán, desplieguen un operativo de seguridad en las cercanías de los planteles educativos en todo el Estado, para garantizar el ingreso de los estudiantes a las aulas.

Tagged

Deja un comentario