Éste miércoles se movilizarán sindicatos de la UMSNH en el Congreso del Estado

Educación

Protestarán contra presupuesto constitucional.

Morelia, Michoacán, a 08 de mayo del 2018.- Los sindicatos mayoritarios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es decir el Sindicato Único de Empleados (SUEUM) y el de Profesores (SPUM) han anunciado que se  unirán a la manifestación que la comunidad nicolaita, encabezada por el Consejo Universitario, realizará el próximo miércoles en la sede del Congreso del Estado en el marco de que la iniciativa para otorgar un presupuesto constitucional a la Casa de Hidalgo será presentada ante el pleno para su aprobación.

En un comunicado por separado, cada sindicato rechazó tajantemente esta iniciativa que ya fue avalada en comisiones y que por parte del Consejo Universitario ya hubo un posicionamiento en contra, además de que fue el órgano que lanzó la convocatoria para manifestarse afuera de la sede del Congreso local.

Eduardo Tena Flores, líder de los trabajadores adminsitrativos acusó que esta acción de los diputados estatales violenta la autonomía universitaria por pretender realizar cambios a la Ley Orgánica sin consultar a la comunidad.

Por su parte Gaudencio Anaya líder de los profesores sindicalizados dejó en claro la necesidad de unir fuerzas en defensa de la Universidad Michoacana y dejar de lado apatía. El acuerdo es bloquear el acceso al Congreso del Estado, el día de mañana 9 de mayo a partir de las 7:00 a.m. Lo cual será de carácter obligatorio para los trabajadores sindicalizados.

Tagged

Deja un comentario