Este viernes concluye en Morelia vacunación para adultos entre 50 y 59 años

Inicio Principal Salud

Un buen trato, celeridad pese a las largas filas en la aplicación de la vacuna, reportan ciudadanos que acudieron a los dos módulos instalados en la capital michoacana.

Aunque en este periodo etario entre 50 y 59 años fue de tan sólo 4 días el plazo para acudir a vacunarse, las Brigadas Correcaminos a la par de la Secretaría de Salud en Morelia lograron la meta de aplicar el inmunizante a los habitantes que voluntariamente acudieron a recibir la vacuna contra del COVID-19.

Al respecto, habló para NER el señor Sergio O. con 58 años de edad, quien acudió al centro de vacunación instalado en el deportivo “Venustiano Carranza”.

“Al llegar observé la presencia de la Guardia Nacional, personal médico del IMSS, un módulo ambulatorio para hacer pruebas de niveles de azúcar y presión arterial, además de varias ambulancias, que ofrecían el traslado al hogar para personas que así lo requirieran, además de los elementos de la Brigada Correcaminos”.

Relató que se dio experiencia a personas de la tercera edad, que aún no recibían su inmunización, a personas con alguna discapacidad, para darles preferencia en la fila, que pese a ser larga –apreció-, avanzaba con celeridad.

El señor Sergio dijo que en total fue una hora la que invirtió en el proceso, ya que por comenzar su apellido con la letra “O” había sido citado entre 11 y 12 del día.

“Son muy claras las indicaciones al entrar al lugar donde nos vacunaban, había música de fondo, los asientos colocados a sana distancia y el personal voluntario y médico nos trató muy bien. Nos informaron los síntomas que podríamos tener como efecto secundario de la vacuna. Nos informaron que la segunda dosis se nos aplicará más o menos en un mes y que de manera pública se daría a conocer el nuevo calendario”.