Estiman comerciantes del Centro Histórico ventas por 530 mdp, durante la temporada navideña

Ayuntamiento
  • Prevén un incremento del 10 por ciento al cierre de año.

Morelia, Michoacán a 23 de Diciembre del 2017.- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, informó que derivado a las celebraciones decembrinas, pequeños y grandes comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, estiman ventas por el orden de los 530 millones de pesos.

“es variable, pero esperamos que por las fiestas logremos un incremento entre 9 y 10 por ciento, que eso se traduce a 530 millones de pesos”.

Sin embargo, comentó que por las movilizaciones y protestas que han encabezado algunas organizaciones sindicales en el Centro Histórico, es probable que no se alcance la meta esperada.

“lo que nos preocupa es que las manifestaciones sociales lleguen a disminuir nuestros ingresos, siempre en estas fechas se ven ese tipo de actividades, que no abonan a que la economía fluya en los comercios locales”

Informó que por este tipo de acciones, los comerciantes ven disminuidas sus ventas hasta en un siete por ciento, perdiendo entre 80 y 100 millones de pesos.

Tagged

Deja un comentario