Evaden diputados votar por préstamos a Morelia

Ayuntamiento

Se retiraron del orden del día las dos votaciones sobre préstamos al municipio

Morelia, Michoacán a 6 de enero de 2017.– La falta de consenso al interior de los grupos parlamentarios en torno a la aprobación de un préstamo para la Ciudad Administrativa y uno más para renovar las luminarias derivó en que se pospusiera la discusión del tema en el pleno.

Por parte de la fracción del PAN, su coordinador, Carlos Humberto Quintana Martínez aceptó en entrevista que no todos los diputados de su partido votarían de manera homogénea, pero que a título personal sí se opondría a esta medida. El diputado que vote a favor, advirtió, tendrá que rendir cuentas a la ciudadanía.

Ernesto Núñez, en cambio, está a favor de esta medida, ya que asegura que no se trata de un adeudo, como aseguran sus homólogos, ya que con el ahorro en el gasto de electricidad se estaría pagando la instalación y mantenimiento de las luminarias. Destacó que se trata de una medida amable con el medio ambiente y que incide en la seguridad.

Con respecto a la Ciudad Administrativa, Núñez expuso que se llamará a algunos funcionarios del Ayuntamiento para que expongan de qué se trata y respondan directamente las dudas de los diputados. Agregó que en todo caso habrá que hacer algunas modificaciones para implementar algunos candados, como evitar que se comprometa el predial, como se sugería, y garantizar las mejores condiciones para el municipio.

Por parte del PRI no se tiene una postura uniforme tampoco, su coordinadora parlamentaria Adriana Hernández, cree que deben presentarse de manera más clara los beneficios de este sistema y aseguró que no hay prisa por aprobarlo, puesto que es importante analizar el asunto sopesando todos sus aspectos. Mario Armando Mendoza, en cambio, ha tomado ya la decisión de votar en contra.

Dentro del PRD tampoco se tiene una postura firme, ya que mientras el presidente del partido, Carlos Torres Piña declaró que solicitaría a su coordinador, Antonio García Conejo, que pidiera que se retiraran estos asuntos del orden del día al considerar que se estará comprometiendo a las próximas administraciones hasta por 14 años, García Conejo no descartó votar a favor, aunque reconoció no conocer los términos en que se aprobó el dictamen, ya que no acudió a dicha reunión. Explicó que esto último se debió a que también forma parte de la comisión de Gobernación, que ese día recibió a los aspirantes para encabezar el IMAIP.

Tagged

Deja un comentario