Evitan diputados subir exhorto al Ejecutivo para esclarecer asesinato de candidata del Partido Verde

Política

De acuerdo al diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Ángel Cedillo Hernández, no se debe politizar el tema del asesinato de la candidata del Verde; ve oposición intento de proteger al Ejecutivo.

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2018.– Los diputados locales evitaron subir a tribuna un exhorto al Gobierno del estado para esclarecer el homicidio de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Distrito 22 de Múgica, así como los 43 asesinatos de mujeres que se contabilizan en lo que va del año.

De acuerdo al diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Ángel Cedillo Hernández, no se debe politizar el tema del asesinato de la candidata toda vez que la impulsora del exhorto que finalmente no se concretó, la diputada Brenda Fraga, ya ha presentado exhortos por otros homicidios de mujeres pero no da seguimiento en la Procuraduría para ver qué avances hay al respecto. Indicó que pudo meter el exhorto desde ayer con lo que habría mayor posibilidad de que se incluyera y negó que se esté tratando de proteger al gobernador.

Por su parte la legisladora Brenda Fraga, del Partido del Trabajo, criticó que el Congreso local no asuma una postura como Legislativo, especialmente los diputados que recién tomaron protesta.

“Me parece lamentable que los diputados recién tomada la protesta no se sumen a la protesta social. No es el partido, no es porque sea mujer, no es porque sea candidata, es porque a diario se mata gente en Michoacán bajo el cobijo de la impunidad. Estamos hablado de una persona que deja una familia y cuyo caso se irá olvidando. Volvemos a una situación de proteger más a un personaje que a la mayoría de los michoacanos que exigen justicia”, agregó la diputada.

Tagged

Deja un comentario