Expondría gobernador datos de percepción de seguridad a Monarcas Morelia

Principal

Silvano Aureoles compartió que busca reunirse con el presidente del club michoacano, tras las declaraciones del directivo de hace una semana.

A una semana de las declaraciones de Álvaro Dávila, presidente del equipo Monarcas Morelia, sobre que por la inseguridad que vive el estado se le cayeron contrataciones, el gobernador Silvano Aureoles comentó que buscará reunirse con el directivo para exponerle los datos más recientes que se tienen sobre la percepción de inseguridad en Michoacán.

“No hay que negar que existe cierta percepción de temas de inseguridad pero no a esos niveles, poco a poco han mejorado los indicadores”, aclaró.

El mandatario compartió que recientemente hicieron un sondeo entre la ciudadanía para ver qué tan seguro ve a Michoacán, y, desglosó que “el porcentaje de los que dice que está inseguro ronda el 50 por ciento,  pero en la medida que le dices cómo te sientes en tu municipio, cambia, ya es muy alto el porcentaje que se siente seguro;  o en tu  colonia, el 80 por ciento se siente seguro, ahí este fenómeno de  la percepción, pero en la medida que demos la información correcta, cambia la situación”.

Sin precisar una cantidad, el gobernador también aclaró que el recurso que aporta el gobierno estatal a Monarcas es por concepto de publicidad, principalmente para promocionar diversos programas gubernamentales como el de Palabra de Mujer, “pero así que le demos dinero al equipo, no”, aseguró el mandatario.