Fortalecer la seguridad, prioridad en Maravatío

Inicio

Adelanta Hinojosa Campa que se signará el Mando Único.

Morelia, Michoacán a 04 de septiembre de 2018.- En su tercer mandato como presidente municipal de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa, adelantó que se enfocará a fortalecer el tema de la seguridad, por lo que consideró que es necesario signar el convenio del Mando Único con el gobierno estatal.

Lo anterior tras reconocer que el municipio tiene menos de la mitad de los elementos policíacos que se requieren como mínimo, pues actualmente tiene 116 elementos de seguridad pública municipal, pero se necesitan cerca 300 policías para hacer los trabajos de seguridad.

En ese sentido señaló que en su administración se buscará invertir en seguridad, pero en tanto, se requiere del apoyo del estado a través del Mando Único.

No obstante, afirmó que de un año a la fecha, se han hecho importantes avances en la seguridad, por lo que se debe continuar con los trabajos de coordinación con el estado.

Por otra parte, reconoció que no hay suficiente presupuesto en el municipio, que en este año fue de 236 millones de pesos, pero que se requieren cerca de 300 millones de pesos para diversas obras, como lo es la construcción de un libramiento.

Al respecto, puntualizó que buscará otras bolsas de recursos para realizar las obras que se requieren y con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la Republica, confió en que puede haber más apoyo para los municipios.

Tagged

Deja un comentario