Fue “necesario” el uso de la fuerza: Frutis Solís

Educación Gobierno

Morelia, Michoacán a 7 de noviembre de 2017.- El desalojo de manifestantes agremiados al magisterio democrático, fueron necesarias, consideró el Secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutas Solís, quien insistió en que el Gobierno Estatal “imperó el diálogo y acuerdo” para resolver pendientes antes de hacer uso de la fuerza.

Lo anterior, tras el desalojo violento que llevó a cabo la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), contra los manifestantes que se aglutinaron en la salida a Salamanca, mismo que fue ampliamente difundido a través de videos en redes sociales, donde se aprecia el uso indiscriminado de la fuerza.

Al respecto, Frutis Solís mencionó que “la situación que se dio en salida Salamanca fue necesaria, fue de orden público. Creo que eso es lo que espera la sociedad, que se ponga orden a esas situaciones, fue el único punto, en los demás con comunicación y a través del diálogo se resolvió”.

Añadió que la movilización solo se presentó en Morelia, y no en otros puntos de la entidad y confirmó que de acuerdo a información oficial de la SEE, solo 30 % de escuelas de educación básica suspendieron clases para que los docentes pudieran participar en la megamarcha, pero que el resto tuvieron clases normalmente.

Tagged