Gas natural, la alternativa sustentable al desabasto de gasolina

Gobierno Principal

Semaccdet ofrece información y alternativas de financiamiento para la conversión.

Morelia, Michoacán a 09 de enero de 2019.- Ante el desabasto de gasolina que hay en la entidad, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, hizo énfasis en la alternativa de convertir los vehículos a gas natural.

En entrevista, recordó que se está instalando una red de abastecimiento de gas natural, que será una alternativa sustentable al uso de la gasolina.

“El gas natural no solo es para vehículos de transporte masivo, también es para vehículos de transporte particular, si hay personas que desean reconvertir estos sistemas pueden recurrir a la Semaccdet y vamos a brindar información de beneficios y alternativas de financiamiento”, afirmó.

Detalló que el costo de la conversión de un vehículo Sedan, en promedio es de 37 mil pesos, pero se les está financiando el sistema y “con el simple hecho de que abastezcan el gas de ahí lo están pagando, el propietario del vehículo no desembolsan inicialmente”.

“Ahorita hay vehículos del transporte público que se han reconvertido de gasolina a gas natural, hay un promedio de mil 400 taxis ya reconvertidos y el día de hoy, estamos poniendo en la Ruta 1 camiones con gas natural, que están a prueba porque la idea es promover el transporte masivo de gas natural, y ante estas situaciones que están prevaleciendo nos parece una buena alternativa”, afirmó.

Ricardo Luna García / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario