Gasolineras tendrán hasta marzo para exhibir precios del combustible

Gobierno

Hasta el momento no se ha sancionado a ninguna en Michoacán.

Morelia, Michoacán a 01 de febrero de 2018.- El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Idelfonso Mares Camarena, afirmó que las gasolineras tendrán un plazo hasta el mes de marzo para exhibir los precios de la gasolina, pero que ello depende de lo que establezca la Comisión Reguladora de Combustibles.

En entrevista, Mares Chapa rechazó que haya gasolineras que no exhiben el precio, pero reconoció que hay un periodo que la Comisión Reguladora de Energía otorgó a los comerciantes de estos productos para que se pongan a la vista del consumidor.

En los dispensarios está el precio de cada uno de los productos para que el consumidor pueda comparar, adicionalmente hay aplicaciones donde podrán ingresar y podrán detectar el precio de cada una de las estaciones de servicio que está publicando diariamente”, aseguró.

En ese sentido, confirmo que la delegación de Profeco en Michoacán, aún no ha sancionado a ningún establecimiento por no exhibir los precios del combustible y que cuando se detectan irregularidades a través de la Dirección General de Verificación de Combustibles, “solo los subimos a nuestro portal, para que los usuarios los vean y elijan a qué gasolinera acudir”.

Al recordar que la semana pasada se inauguró el primer establecimiento de la empresa G500, con el que inicia la comercialización de los combustibles en el estado de Michoacán, consideró que se traducirá en un beneficio para los consumidores, puesto que “traerá competencia en los precios de los productos y el beneficiario final será el consumidor”.

Tagged

Deja un comentario