Gobernador de Michoacán arrancó las festividades patrias.

Gobierno

Foto por ACG

Morelia, Michoacán a 15 de septiembre de 2017.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional Monumental en la Plaza Héroes de la Independencia en Morelia, actividad con la que de dan inicio los festejos por el mes patrio.

Momentos después colocó una ofrenda floral en honor a las victimas del 15 de septiembre del 2008, fecha en la que se registraron las detonaciones de dos granadas de fragmentación en dos puntos del centro de la ciudad: en la plaza Melchor Ocampo (a un costado de la catedral de Morelia y casi enfrente del Palacio de Gobierno), y en el cruce de la Avenida Francisco I. Madero Poniente (la principal arteria vial de la ciudad) y la calle Andrés Quintana Roo.

Las explosiones se produjeron en el áreaque se encontraba cerrada al paso vehicular por la conmemoración del acto de independencia y se encontraban reunidas alrededor de 30 mil personas para la ceremonia.

Poco después de las 11:00 de la noche y después de la última arenga del entonces gobernador, Leonel Godoy Rangel, se escucharon las explosiones casi de manera simultáneas entre la multitud, aunque al principio se creyó que se trataba de la explosión accidental de cohetones o petardos, pero minutos después las autoridades se percataron de la magnitud del ataque.

Tras el atentado tres personas fallecieron, pero en la madrugada del 16 de septiembre cuatro de los heridos graves también se convirtieron en víctimas mortales del acto.

El número oficial de heridos ascendió a los 132, entre ellos diversas personas que perdieron las extremidades.

Tagged

Deja un comentario