Gobierno Federal, sin reunirse aún con la Iglesia

Inicio
  • A cien días del gobierno de AMLO, todavía no se ha logrado concretar una reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano, con quien se sistematizarían trabajos de prevención y atención a la violencia.

Morelia, Michoacán a 10 de marzo de 2019.- La Conferencia del Episcopado Mexicano no ha logrado una interlocución con las áreas de seguridad o de promoción del perdón y la paz del gobierno federal, lamentó el vicepresidente de la Conferencia, Carlos Garfias Merlos.

El arzobispo expuso que ya se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de implementar los Centros de Escucha que ha impulsado la Arquidiócesis de Morelia en todo el país en coordinación con los tres niveles de gobierno, que funcionarían sin términos religiosos. Es decir, atenderían a todo público y que para ello la Iglesia ha insistido en contactar al Gobierno de la República, pero que por cuestiones de agenda no se ha podido concretar la reunión en más de tres meses.

“Seguiremos impulsando los Centros de Escucha y seguirá siendo una posibilidad y una gran esperanza poder coordinarlo con el gobierno federal estatal y gobiernos locales”, expuso, confiando en que “ya llegará el momento”.

Por otro lado, Garfias Merlos informó que se está llevando a cabo un proyecto denominado “Todos Juntos por La Paz” en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, así como organizaciones civiles e instituciones educativas y el Consejo Interreligioso.

Este proyecto, abundó, gira en torno a invitar a todos los individuos de la sociedad a ser generadores de paz al no generar violencia. “Todos somos constructores de paz mientras no seamos generadores de violencia”, señaló el arzobispo.

De acuerdo con el líder religioso, este proyecto podría funcionar como piloto para considerar su aplicación en el resto del país. Expuso que en este momento también se está buscando interlocución con otras autoridades locales para implementarlo en Oaxaca, Tamaulipas y Guerrero.

Tagged