Gobierno no se prestará al juego de la CNTE: López Solís

Gobierno

“Las movilizaciones del magisterio no son mas acciones fuera de la ley”

Morelia, Michoacán a 31 de enero de 2018.- El ejecutivo estatal no se prestará al “juego” de someterse ante un grupo, sentenció el secretario de Gobierno, Adrian López Solís, al referir las acciones de presión que nuevamente ha emprendido el magisterio democrático durante la semana y enfatizó que dichas medidas, “no son más que acciones fuera de la ley”.

El funcionario estatal condenó que a la par de hacer la contrapropuesta, los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arreciaron las medidas de presión en la semana.

“Pareciera que hay algún sector social en donde se supone que el gobierno le debe a los maestros, y no se les debe, ni salario ni aguinaldo y lo que demanda es pago de bonos por conceptos y denominaciones que ya están pagados”, criticó.

Por ello, justificó que se haya hecho “uso legitimo de la fuerza” durante las movilizaciones magisteriales la semana pasada y “con ello contener acciones que están fuera de la ley, en todos los casos personas detenidas fueron puestas a disposición de órganos jurisdiccionales de competencia estatal y federal”.

Sobre la liberación de la totalidad de los docentes que participaron en las movilizaciones, justificó que los procedimientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio permite que solo determinado tipo de delitos ameriten prisión preventiva, mientras que el resto le da a los imputados el derecho de seguir su proceso en libertad o sujetos a medidas cuando se suspende el proceso de manera provisional.

Eso no quiere decir que sean absueltos sin tener responsabilidad ni culpa de hechos, solo el debido proceso permite que las condiciones se queden en ese nivel de tratamiento judicial”, afirmó.

Tagged

Deja un comentario