El Mosh no es aviador, confirma SEE

Gobierno

Inició en 2011 con plaza de intendente y cumplió con todos los requisitos para la plaza de docente.

Morelia, Michoacán a 31 de enero de 2018.- Alejandro Echavarría, mejor conocido como “El Mosh”, y quien fue detenido la semana pasada por participar en la toma de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), no es un aviador como se le acusó en diversos medios de comunicación, confirmó el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís.

Lo anterior tras la serie de especulaciones que se difundieron, luego de su detención con cargos de vandalismo y sabotaje, cuando este participaba en el plantón que emprendió la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde incluso se le acusó de ser un agitador social al mando del partido Morena.

No obstante, Frutis Solís aclaró El Mosh es un trabajador que inició en 2011 con una plaza de intendencia en Ciudad Hidalgo y posteriormente, en 2014 se le asignó una plaza de docente “y revisando la forma en cómo obtuvo la plaza sí cumplía con estándares perfil para ocuparla”.

Finalmente, aseguró que al interior de la SEE ya no hay venta de plazas, y que esta práctica quedo concluida en la actual administración, con el establecimiento de controles que impidan que pueda darse nuevamente.

“En el caso de aviadurías estamos en revisión permanente de plantillas, se instaura un proceso y se asigna actividad para que ellos (los docentes) devenguen su salario”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario