Gobierno rinde homenaje a los funcionarios caídos en el accidente aéreo

Política Principal

  • Godoy Castro, Ortega Silva, Suárez Guzmán y Esquivel Duclaux fueron velados en capilla ardiente

Morelia, Michoacán. El gobierno del estado, encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, realizó esta tarde un homenaje de cuerpo presente a los funcionarios Martín Godoy Castro, Germán Ortega Silva, Humberto Suárez Guzmán y Arturo Esquivel Duclaux, quienes perdieron la vida en un accidente aéreo rumbo a Huetamo el día de ayer.

“Ante unos hombres que hicieron tanto por el estado de Michoacán, no había otra manera de despedirlos”, indicó el gobernador.

gobernador homenaje
Foto: ACG.

El acto contó con la presencia de los altos funcionarios del gobierno estatal y de los familiares y amigos.

En la capilla ardiente, el discurso de apertura lo dirigió el gobernador, quien recordó la labor importante de estos cuatro funcionarios públicos para Michoacán.

“Ayer se vivió uno de los días más tristes y aciagos, perdimos a cuatro hombres que querían profundamente a Michoacán. Cuatro hombres de compromiso y gran experiencia que buscaron el bienestar de los michoacanos por encima de su propia vida”, expresó el mandatario estatal.

Extendió a los familiares de los difuntos sus sentimientos y dijo que “por eso su dolor también es mi dolor y es nuestro dolor”.

En sus palabras recordó a los dos pilotos del helicóptero, Humberto Suárez Guzmán y Arturo Esquivel Duclaux, quienes “sin ser nacidos aquí” escogieron a Michoacán como el lugar para desarrollar su vida profesional.

“Humberto nació en Orizaba y se formó en la Marina. Arturo nació en Toluca, tuvo importantes tareas de formación en materia d seguridad, principalmente en la PGR.”

Afirmó que ambos pilotos desarrollaron tareas en Seguridad Pública y Protección Civil y siempre estuvieron para llevar a cabo traslados a través de ambulancia área, “con su labor salvaron vidas”.

familiares homenaje luctuoso
Foto: ACG.

También, indicó el gobernador que su “querido Germán lo voy a recordar, como un joven médico idealista y con ganas de aprender”, quien fungía como titular del Seguro Popular.

“No voy a olvidar nunca su acompañamiento y lealtad en momentos complejos y personales, fue siempre un médico echado para adelante con profundo compromiso social principalmente de los más necesitados. Personalmente, excelente amigo y protector de mi propia familia”, expresó el gobernador con un profundo pesar.

Asimismo, el gobernador expresó unas palabras a la memoria de Martin Godoy Castro, quien cumplía funciones de titular de la Secretaría de Seguridad Pública, a quien catalogó como “valiente y determinado más allá del compromiso y responsabilidad como funcionario público”.

“Por las cosas tan horrendas que veía y las injusticias que conocí y decidí convertirme en un implacable defensor de la justicia y combatir la impunidad”, así parafraseó el gobernador a lo que en un día, el mismo Godoy, describiera el por qué decidió dedicarse a las labores de seguridad.

“Es la historia de un hombre que se hizo a sí mismo. La injusticia era algo que lo indignaba profundamente. Nunca dejó de prepararse para ser un mejor servidor público. Por eso a nadie debe extrañarle que Martín nunca dudó jugársela por Michoacán”, indicó el gobernador.