“Grupos pequeños”, colocaron las narcomantas en Morelia: SSP

Gobierno Sucesos

Necesario replantear la estrategia, afirma Gómez Arrieta

Morelia, Michoacán a 10 de febrero de 2018.- Tras la aparición de más “narcomantas” en Morelia, el subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, afirmó que se trata “simplemente de grupos pequeños” que tienen una disputa interna y que quieren generar temor mediáticamente.

En entrevista, el funcionario aseguró que estos “no son grupos fuertes en Morelia”, pero se tiene un avance importante en el proceso de investigación y la Policía Michoacán ya tiene identificadas a algunas personas relacionadas a estos hechos “y yo creo que pronto no les vamos a dar noticias de quienes fueron. Les vamos a dar noticias de que detuvimos a estas personas”.

Añadió que se está trabajando fuerte en Morelia “y estamos teniendo reuniones de coordinación con Bernardo León Olea, tenemos responsabilidad tanto el municipio como el Estado. Sin embargo creo que debemos todavía identificar son los focos rojos que se nos están prendiendo por ahí y tenemos que cambiar la estratégica o buscar una nueva estrategia para que no se genere esto.”

Por otra parte, refirió los hechos suscitados este viernes en Apatzingán tras el reporte de un enfrentamiento y la detención de 11 hombres fuertemente armados.

Explicó que se montó un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Apatzingán, y también en los cuatro municipios que colindantes y comunidades, pero aclaró que “no tenemos indicios de un enfrentamiento como tal, sin embargo durante el patrullaje se detienen a 11 personas con arma de fuego, AR-15, cuerno de chivo, cartuchos y ya se están poniendo a disposición de PGR”.

Tagged

Deja un comentario