Habrá confinamiento total en Morelia, pero sólo los domingos

Gobierno Inicio Principal

No deberá de haber ningún tipo de comercio abierto y se espera que nadie salga de su casa, pero sólo los domingos.

La nueva medida anunciada por el gobernador del estado, Silvano Aureoles, para frenar los contagios de covid 19 consiste en declara un cierre total de actividades, pero sólo dos próximos tres domingos.

De acuerdo con el mandatario, esto quiere decir que se espera que ningún negocio esté laborando, incluyendo los tianguis y el tradicional Auditorio y que no haya gente en las calles ni en las plazas públicas.

Señaló que la medida de impedir el tráfico por el centro de la ciudad no quiere decir que se haya vuelto peatonal sino que tampoco debería circular la gente a pie.

Esto se suma, agregó Aureoles Conejo, al cierre de actividades que deben emprender los comercios de jueves a sábado desde las 19:00 horas, por lo que recomendó a la población pedir comida para llevar y hacer sus compras de alimentos los sábados o preferir las compras en línea.

“Si alguien quiere venir de otras partes a Morelia, no vengan porque todo va a estar cerrado. Vamos a ver con el transporte público que ese día no haya corridas”, agregó.

El gobernador expuso que además se intensificarán las labores de la policía y los Guardianes de la Salud para verificar que se estén cumpliendo los protocolos sanitarios.

Asimismo, confió en que esta misma semana se apruebe la iniciativa de ley de uso de cubrebocas para que quien no lo porte sea multado, incluyendo a Andrés Manuel López Obrador, acotó, quien visitará a la entidad la próxima semana.

Sin embargo, los diputados locales ya están de vacaciones y acordaron dejar esta votación para cuando se retomen las sesiones ordinarias, en la segunda mitad de febrero.

Tagged