“Habrá que investigar cuáles son las razones por las que no quieren certificarse”, Godoy a municipios

Gobierno Michoacán Principal
  • El estado sí quiere certificar toda su estructura y lo vamos a hacer”, SSP

Morelia, Michoacán a 11 de junio de 2019.- “El estado se está certificando en función de la seguridad pública; lo que queremos es que los municipios nos acompañen para que no sea solamente el estado”, afirmó José Martín Godoy Castro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Queremos cumplir con los estándares que a nivel nacional se han establecido para tener un despliegue territorial, con un número de personas necesarias a la población que se va a atender, y que estas personas estén debidamente certificadas”, recalcó el secretario en entrevista.

En cuanto a los ocho municipios que faltan por firmar el convenio de la segunda fase de seguridad que se ha implementado desde la gobernación del Estado, insistió en que hay queeso hay que preguntárselo a los presidentes municipales que no quiere certificar”.

Puntualizó que el estado ya comenzó la capacitación de aproximadamente unos mil 200 uniformados de la policía estatal para la certificación “porque queremos tener otro número importante de compañeros certificados y fortalecer el despliegue del Estado”.

Insistió en que la seguridad pública recae en los municipios, pero también recordó tanto a los ciudadanos como a los presidentes municipales que las fuerzas del estado no pueden realizar la función de la seguridad municipal.

“Si pongo a los policías estatales a realizar la función de los municipales entonces quién va a cuidar las áreas de nuestra competencia: caminos de tercer orden, las comunidades, las zonas despobladas, ejidos, tenencias. Ellos tienen policías municipales no van a hacer la función de nosotros y ellos y la función de seguridad municipal”, finalizó.

Tagged