“No entregué ningún reconocimiento a Fausto Vallejo”: Herrera Tello

Gobierno Principal
  • “Me tomó por sorpresa”, dijo el Secretario de Gobierno.

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2019.- El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, explicó que el reconocimiento que le hizo entrega al exgobernador Fausto Vallejo Figueroa no fue por parte del estado y que fue “una petición por parte del organizador del evento”.

“Hubo acomedidos: Que si yo lo había reconocido. Que si le habíamos dado un premio. No fue así”.

El reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la celebración del “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas (¡Por Nuestra niñez y Juventud!)”, celebrado en el Patio del Palacio Municipal de Morelia.

El titular de la secretaría afirmó que lo tomó por sorpresa y que no estaba en la orden del día “esa es la puritita verdad”.

Esto lo dijo Herrera Tello, a propósito, de la ola de críticas en las redes sociales por parte de la ciudadanía, en las que se asociaba al secretario de gobierno de la administración de Silvano Aureoles Conejo con la figura del exgobernador Vallejo Figueroa.

“No venía en la orden del día. De manera espontánea, el organizador del evento dijo al aire ‘le pido al señor Secretario de Gobierno que entregue el reconocimiento’ y yo hice lo propio”.

La ceremonia fue organizada por el doctor Sergio Rojas Bautista, director del Comité de Participación Ciudadana Estatal de Prevención de Adicciones y del Comité Municipal de Morelia (COMCA) y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Morelia, la Universidad Michoacana, la Secretaría de Bienestar y Política Social de Morelia, Dirección de Salud Municipal de Morelia.

Es importante recordar, que el exgobernador Fausto Vallejo Figueroa se ha vuelto envuelto en un escándalo en el que se vincula a su hijo, Rodrigo Vallejo Mora, “El Gerber”, con el crimen organizado.

Afirmó el secretario de gobierno que no evaluaría “si sí o no” el exgobernador priísta Vallejo Figueroa se merecía el reconocimiento, ya que eso era parte de los organizadores del evento, “quinees entregaron muchos”.

Tagged