Hacienda prepara ‘inyecciones fiscales’ para combatir efectos del COVID-19 en México

Nacional e Internacional Principal

Los estímulos estarían dirigidos a los sectores que más fuerte resientan los efectos de la enfermedad, como el turístico y el de servicios.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara un paquete de incentivos fiscales para apoyar a los sectores de la economía que pudieran verse afectados por el brote del nuevo coronavirus en México.

“Estamos analizando y alistando el tipo de incentivos fiscales que podría haber; también qué rol puede tener la banca de desarrollo, sobre todo con las Pymes (pequeñas y medianas empresas) que están relacionadas con los sectores afectados y nos estamos alineando con las medidas que están tomando las economías del G-20”, explicó el subsecretario Gabriel Yorio González.

Precisó que los estímulos están enfocados a tratar de aminorar el impacto de empresas que están en el sector afectado, sobre todo en temas de liquidez en su flujo de caja.

“Si tienen créditos para financiarse, las empresas pueden entrar en default. Una de las acciones que podemos tomar es que los créditos que están relacionados con la banca de desarrollo se puede dar un ‘(periodo) de gracia’ o bien darles líneas de crédito de liquidez para solventarlos”, detalló.