Hasta 20 casos a la semana de maltrato animal en Morelia

Ayuntamiento Principal

El problema de perros callejeros crece cada vez más en Morelia.

Morelia, Michoacán a 27 de enero de 2019.- México es el país en Latinoamérica con más perros callejeros, y esto ha ido en incremento, señaló Arlen Nava Reséndiz, jefa del Departamento de Atención Animal del Ayuntamiento de Morelia, quien informó que en el área a su cargo reciben cada semana alrededor de 15 perros que llegan donados por sus dueños.

Tras recalcar que éstas cifras son alarmantes, debido a que las personas tienen un desinterés por los animales y entonces los sacan a las calles, o bien quienes van y los entregan al Centro, argumentan que ya no los quieren y que se han cansado de ellos.

Por ello dijo que es urgente concientizar a las personas sobre la responsabilidad que es adquirir una mascota, y hacerles saber que no son desechables.

“En el Centro diariamente recibimos llamadas que nos indican que hay perros en la vía publica o que hay perros agresores sobre todo, nosotros tenemos la obligación de atender esos reportes, vamos a la colonia e identificamos al animal”.

Así mismo, Nava Reséndiz lamentó que también es común encontrar casos de maltrato animal en las colonias, aquí precisó que se detectan entre 15 y 20 reportes a la semana, maltrato como perros en azoteas, o bien que no tienen acceso a alimento o en abandono.

Tagged