Hasta el 2021 estará la vacuna contra el Covid-19: OMS

Nacional e Internacional Principal

Varios medios de comunicación han anunciado que la vacuna podría estar lista este mismo año, pero la OMS aclaró que las pruebas duran al menos seis meses, por lo que es imposible que se encuentre lista antes de 2021.

Al desatarse una ola de publicaciones en todo el mundo sobre la fecha tentativa en que los distintos proyectos de vacuna podrían estar listos y entre especulaciones de que algunas de ellas podrían llegar al público dentro de dos o tres meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó en claro una vez más que no es posible que la vacunación comience antes de 2021.

Esto se debe a que la Fase 3 de pruebas a los antígenos consiste en demostrar que el efecto inmunizador contra el virus se sostiene por al menos seis meses y que en ese mismo tiempo no se reportan efectos secundarios en la salud de las personas sanas que se aplicaron la vacuna.

Por lógica, esta etapa no puede durar menos de medio año. La OMS pidió al público ser realista en cuanto a los tiempos pero además advirtió que las primeras vacunas no serán la solución final a la pandemia, pues estarán lejos del 100% por ciento de efectividad, además de que habrá que esperar varios años para que toda la población mundial esté inmunizada.

Con información de: El Univesal.

Tagged