Hay gasolina suficiente, no hay problema de desabasto: AMLO

Gobierno Nacional e Internacional Principal

El presidente argumentó que si bien en algunos lugares sí faltó el combustible, sus adversarios se encargaron de “subir el volumen”.

Morelia, Michoacán a 07 de enero de 2019.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador aclaró que hay gasolina suficiente y no hay problema de desabasto. “Lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas”, dijo.

En conferencia matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que a través de los años se permitió el robo de combustibles, por ejemplo, dijo que en el gobierno de Vicente Fox se tenía contemplado en el presupuesto.

“El robo de combustible ascendía a los 60 mil millones de pesos al año. Era una especie de complicidad, consiente o inconsciente, se decidió terminar con eso”.

El primer paso que se dio fue importante, abundó AMLO, ya que consistió en controlar todo el sistema de monitoreo de ductos. “Se cerraron las válvulas que se abrían y que llevaban a que se ordeñaran los ductos y por lo tanto se robaran los combustibles”, dijo.

El presidente argumentó que si bien en algunos lugares sí faltó el combustible, sus adversarios se encargaron de “subir el volumen”.

“Mientras tengamos el control y podamos resolver los problemas, vamos a garantizar que no hayan problemas mayores”, detalló.

López Obrador destacó que el robo de combustibles ha disminuido notablemente gracias a la nueva estrategia implementada por el gobierno.

“Ahora son 70 pipas robadas en promedio en los últimos días, cuando mucho 100, de mil a 100 fue una baja muy significativa”, exaltó.

De acuerdo con el mandatario, el plan continuará y se reforzará la vigilancia de elementos del Ejército en instalaciones de Pemex, “pero se va a normalizar el abasto y vamos a garantizar que no se roben los combustibles”.

Finalmente, el presidente hizo un llamado a todos los que participaban en el robo de combustibles.

“Llamo al pueblo para no caer en la ilegalidad, nunca se justifica un acto ilegal pero menos cuando hay alternativas y cuando se está dando un buen ejemplo desde el gobierno”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario