Hay malos legisladores en todos los partidos: Morón Orozco

Ayuntamiento Política Principal

Lo que está en tela de juicio no es tanto que se haya aprobado un endeudamiento, sino la manera de actuar de los diputados locales de Morena, consideró el presidente municipal de Morelia


Si bien Morena como partido se opone al endeudamiento público, lo que ahora está cuestionando es que haya habido cinco diputados locales de su propio partido que no hayan acudido a la sesión en que se discutió y aprobó la contratación de un crédito a largo plazo, consideró el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.


El munícipe acudió al pronunciamiento público que este viernes el partido político al que pertenece, y aunque no emitió postura en el momento, en entrevista reprobó la actitud de los legisladores y manifestó que en todo caso pudieron haberse presentado y votar de manera contraria a su bancada y argumentarlo si así lo consideraban, aunque por tratarse de una postura del partido, lo más congruente hubiera sido que votaran en contra del empréstito.


“Si ellos estaban convencidos de que esto era algo bueno para Michoacán, hubieran argumentado a favor. Se vale, es un asunto de conciencia, pero cuando hay planteamientos de esta naturaleza, normalmente se actúa como bloque, como partido, como fracción parlamentaria”, declaró Morón.


El presidente municipal confirmó que cuando fue legislador supo de la existencia de prácticas en que los gobiernos retribuían económicamente a los diputados por aprobar ciertas cuestiones, sobretodo en gobiernos priistas como el de Enrique Peña Nieto en el Estado de México o como presidente de la República. “Asignaban recursos a los diputados para que se llevaran a sus estados y también derivaba en moches”, relató el ex senador, aunque dijo no tener ninguna prueba de que algo así haya sucedido en esta ocasión.


“Compañeros y compañeras con esas actitudes han existido siempre y en todos los partidos. Hay legisladores malos en todos los partidos”, declaró el alcalde y se dijo de acuerdo con las medidas tomadas en su partido. Para él, resulta irregular y despierta dudas razonables el que se hayan excusado en una sesión tan importante.


En cuando a la contratación al crédito en sí, Morón Orozco expuso que si bien la oposición siempre tiende a oponerse a los endeudamientos, no es el tema que está en tela de juicio en este momento, ya que tendría que reconocerse el oficio político del gobernador del estado para obtener la mayoría de votos.