Michoacán, con 6 mil 376 casos activos de COVID-19

Principal Salud

Aunque ya ha pasado el momento más crítico de la pandemia, que desde su inicio ha dejado 8 mil 617 muertes en Michoacán, a la fecha se reportan todavía 754 casos sospechosos.

Al iniciar la semana, Michoacán reportó un total de seis mil 376 casos activos de Covid 19 en los últimos 14 días, de los cuales 300 son nuevos positivos según el reporte técnico emitido por la Secretaría de Salud.

Con corte a este domingo, la autoridad sanitaria reportó que fueron detectados 300 nuevos casos de Covid-19, de los cues 204 se ubicaron en Morelia, 26 en Lázaro Cárdenas, 12 en Zitácuaro, 11 en Pátzcuaro, nueve en Tarímbaro; seis en Uruapan; cinco foráneos; cinco en Cotija; tres en Hidalgo, Múgica y Juárez, respectivamente.

Así como dos casos de Covid 19 en Salvador Escalante e igual número en Zacapu; y tanto Huiramba como Ario, Zamora, Maravatío, Susupuato, Tangancícuaro, Queréndaro, Jacona y Tuzantla, reportaron un caso este domingo.

En las últimas 24 horas no se reportan defunciones. Aunque ya ha pasado el momento más crítico de la pandemia, que desde su inicio ha dejado 8 mil 617 muertes en Michoacán, a la fecha se reportan todavía 754 casos sospechosos, por lo que autoridades llaman a la población a mantener medidas preventivas para evitar un rebrote.