Iglesia suspende al “Padre Goyo”, iniciador de autodefensas

Principal Sucesos

Por cometer faltas en la administración de los sacramentos, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, decidió suspender indefinidamente a Gregorio López, polémico sacerdote conocido como “Padre Goyo”.

El “Padre Goyo”, uno de los iniciadores del movimiento de autodefensas, ya no formará parte de la Iglesia y estará impedido de administrar los sacramentos, ya que el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, decidió suspenderlo de manera indefinida.

“Por las faltas repetitivas y graves dentro y fuera de la diócesis en la administración de los sacramentos, faltas graves que han ocasionado serios problemas en la comunidad eclesial y que también han sido faltas a la dignidad de los sacramentos” es que se tomó esta determinación, de acuerdo con un comunicado emitido por la Diócesis de Apatzingán.

“No hay pedo”, declaró al respecto el Padre Goyo a los medios de comunicación y atribuyó esta decisión a una serie de rencillas que se presentaron con Ascencio desde su llegada por señalamientos que se le han hecho de proteger a otros miembros del clero que enfrentan procesos judiciales por delitos como pederastia.

Desde su llegada en 2013, recordó López, el Obispo ha suspendido a 10 sacerdotes de la Diócesis de Apatzingán, aunque en el caso del Padre Goyo, ya había sido suspendido en 2016 por seis meses.

Por otro lado, Gregorio López estuvo involucrado con grupos armados que pelearon con los Caballeros Templarios en 2013 y fundó un asilo para indigentes. “Reconocemos el mucho bien que ha hecho”, expresa el comunicado de la Diócesis.

Por su parte, la Arquidiócesis de Morelia evitó emitir pronunciamientos al respecto por no tratarse de su jurisdicción.

Comunicado emitido por la Diócesis de Apatzingán

Con información de: La Silla Rota y El Despertar

Tagged