Reestructura Gobierno de Morelia participación social a través de nuevo Consejo Ciudadano

Boletín Gobierno Principal

En sesión extraordinaria, aprobaron la supresión del anterior consejo y se validó la creación de uno fortalecido, con su respectivo reglamento.

Con la intención de fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones y garantizar una apertura para que exista un involucramiento real con el Ayuntamiento de Morelia, el Cabildo de Morelia, aprobó la supresión del anterior y creación del Consejo Ciudadano del Municipio de Morelia, órgano descentralizado del gobierno que estará compuesto por más de 150 miembros.

El movimiento se origina con la intención de dar al nuevo Consejo, una capacidad real de acción, que se derive en opiniones concretas que impulsen las actividades del Ayuntamiento y así beneficiar de mejor manera a la sociedad.

Por lo anterior, el Cabildo de Morelia, aprobó por mayoría la creación del Consejo Ciudadano del Municipio de Morelia, órgano de carácter descentralizado, junto a su respectivo reglamento, el cual estará conformado por 8 coordinaciones y alrededor de 160 miembros.

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, externó que la siguiente semana buscará una reunión con dicho organismo, con la intención de acordar ideas y soluciones a las principales necesidades de los morelianos.

Tagged