Iluminación de Morelia concluida al finalizar el año

Ayuntamiento Principal

El último punto en colocar luminarias de led es en el Centro Histórico

Actualmente el programa de iluminemos Morelia que impulsó el ayuntamiento durante este año para sustituir las luminarias de sodio por led, tiene un avance de alrededor del 90 por ciento, afirmó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, por lo que el 100 por ciento estará listo al concluir el año.

En entrevista, destacó que el último punto en trabajar sería el centro de Histórico, en donde no han iniciado los trabajos.

Aseguró que el retraso que se ha tenido en el libramiento, en algunos puntos y en primer de la ciudad se debe a que la empresa Sola Básic, que ganó la licitación, por cuestiones que calificó como administrativas, ha tenido retrasos con las entregas de las luminarias.

Ante esta situación el edil declinó comprometer una fecha para la terminación de la renovación del sistema de alumbrado público, el cual arrancó el pasado febrero.

“Poco a poco vamos a concluir, ya no les voy a decir una fecha”. expresó Raúl Morón.

Cabe recordar que a través del programa Juntos Iluminando Morelia, el ayuntamiento capitalino efectúa el recambio de alrededor de 70 mil lámparas incandescentes y de vapor de sodio instaladas en las vías y espacios públicos por equipos diodo emisor de luz (LED). Esto, con el objetivo de reducir el costo de la energía eléctrica, mejorar la cobertura del servicio de la iluminación pública y mitigar la afectación ambiental.