Imagen del día, Baches en Morelia

Inicio

La temporada de lluvias aumenta los terribles baches que afectan a la ciudadanía.

Morelia, Michoacán a 08 de octubre de 2018.- Aunque parezca increíble, las calles de Morelia se encuentran en una situación deplorable, pues aumentaron los socavones en prácticamente toda la ciudad. El transitar sin caer en uno de los grandes baches se ha convertido en  la prioridad de los automovilistas en la capital michoacana.

Durante la administración que encabezó, Alfonso Martínez Alcazar el deterioro de las vialidades fue evidente y agravante, sin que se trabajara en la rehabilitación de las mismas.

Al arrancar la administración de Raúl Morón Orozco, uno de sus primeros compromisos fue que realizaría la rehabilitación de todas las calles afectadas en un periodo de tres meses, y, a un mes y nueve días de trabajo en la rehabilitación, socavones se han reabierto e incluso han aparecido muchos más.

Los baches se pueden formar por diferentes motivos, entre los que se encuentran:

– Uso de materiales de baja calidad
– Exceso de tráfico
– Erosión provocada por las lluvias
– Actividad geológica
– Fugas de agua
– Exceso de peso sobre el pavimento
– Falta de mantenimiento

Todos estos daños se dan en la superficie del pavimento, produciendo una serie de inconvenientes como descomposturas de carros, dificultad de circulación, accidentes peatonales, desprendimiento de pedazos, entre otros…

Tagged

Deja un comentario