Imagen del día

Cultura y Deportes

Morelia, Michoacán a 29 de septiembre de 2018.- A unas horas de que las y los morelianos conmemoren con actividades cívicas y culturales el CCLIII Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, les compartimos una imagen del monumento ecuestre del Siervo de la Nación que fue instalado el 2 de mayo de 1913 y desde entonces se le dio el nombre de la plaza Jardin Morelos en Morelia.

Esta escultura adorna actualmente la plaza más grande de la ciudad de la cantera rosa denominada Plaza Jardín Morelos también conocida como “el caballito” y que anteriormente llevaba el nombre de “Alameda”.

La obra fue realizada por el escultor italiano Giuseppe Inghilleri en bronce, el caballo muestra una pata delantera levantada, lo que representa que el personaje histórico murió fusilado.

Esta escultura reposa sobre un grueso pedestal de cantera adornado con las esculturas alegóricas que representan la patria y la libertad, así como un par de relieves de bronce que representan la Sitio de Cuautla y la promulgación de la Constitución de Apatzingán.

Tagged

Deja un comentario