Implementará gobierno estatal programa de “retiro voluntario para trabajadores de salud”

Gobierno

“No los hubieran contratado si no hay dinero para pagarles”

Morelia, Michoacán a 12 de julio de 2018.- Tras asegurar que se pagarán todas las quincenas correspondientes al 2018 a los trabajadores de Salud, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, adelantó que se implementará un programa “de retiro voluntario” para que los trabajadores contratados por otras administraciones a los que ya no se les puede pagar “tengan un trato digno”.

“Vamos a poner en marcha un programa de retiro voluntario, de jubilación con estimulo, de reajuste, yo prefiero a los trabajadores que cada quincena están navegando, que mejor se les dé un trato digno y puedan dedicarse a otras actividades a que cada quincena estén sufriendo para pagarles”, afirmó.

Ante la exigencia de los trabajadores para que se firme un contrato colectivo por mil 200 millones de pesos se mantuvo firme en que no signará “irresponsablemente” un nuevo contrato colectivo.

“Mi respuesta es que el 2018 lo vamos a cerrar bien y sin mayores contratiempos, incluido pagarles a los trabajadores de salud a quienes se les retrasa su nómina y que yo lamento mucho, pero yo diría no los hubieran contratado si no hay dinero para pagarles”, afirmó.

No puedo firmar un contrato colectivo que va a significar mil 200 millones de pesos, más cuando no hemos podido resolver el agujero que venimos arrastrando desde hace años por gobiernos irresponsables”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario