Confirma Gobierno de Michoacán operativo en San Juan Nuevo

Gobierno Principal

Este municipio cuenta con un grupo de civiles armados que hace funciones de seguridad y además, se han registrado fuertes enfrentamientos entre civiles armados, uno de los cuales se registró ayer mismo.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó el despliegue de un operativo de seguridad en San Juan Nuevo por parte de las fuerzas federales, coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

“Hay un despliegue de fuerzas federales en San Juan Nuevo, tiene respaldo de la Fiscalía General de la República, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública” explicó, durante el encuentro con medios de comunicación de este lunes.

El mandatario estatal, refirió que no se darán detalles acerca del operativo, para no alertar sobre la estrategia a implementar.

En este sentido, mencionó que una vez que concluya el operativo se dará detalle de las acciones y de los resultados obtenidos.

Cabe señalar que este municipio cuenta con un grupo de civiles armados que hace funciones de seguridad y además, se han registrado fuertes enfrentamientos entre civiles armados, uno de los cuales se registró ayer mismo.