Incrementó nómina municipal en 300 mdp, reconocen autoridades

Ayuntamiento

Rinde Tesorero del Ayuntamiento informe financiero del segundo Trimestre del Ejercicio Fiscal 2018.

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2018.- En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría, que el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz, presentara un informe del avance financiero presupuestal, correspondiente al Segundo Trimestre del Ejercicio Fiscal 2018.

Tras revelar cifras concretas al cierre del 30 de Junio, el regidor, Fernando Rodríguez Herrejón, reprochó a la administración, que se entregue una nómina obesa, pues indicó al cierre de la misma se estaría pasando de los 400 millones de pesos a los mil millones, por la contratación de mayor personal administrativo.

Lamentó que la falta de transparencia y voluntad, así como el mal manejo de recursos; haya sido la carta de presentación de la actual administración, misma que ocultó información previamente solicitada por el órgano colegiado.

Al respecto, el Tesorero Municipal, señaló que las cifras del regidor son incorrectas pues indicó que la nómina municipal incremento de 680 millones de pesos a mil millones, traducido a un incremento más menos de 300 millones de pesos.

Si bien reconoció que este incremento se debe en parte a la contratación de mayor personal administrativo en ciertas dependencias municipales, así como a la suma de elementos policiacos, también se debe al paso de personal eventual a base, lo que significa tener un incremento salarial y otro tipo de prestaciones laborales.

Comentó que la opinión del regidor en lo personal es muy respetable, sin embargo dijo existen organismos y calificadoras reconocidas, quienes han avalado el trabajo en materia de transparencia y eficiencia de los recursos de la actual administración, comentarios y opiniones que dijo si deben tomarse en cuenta.

Tagged

Deja un comentario