Industriales exigen dialogo antes de aprobar la nueva Ley de Sustentabilidad Ambiental

Gobierno Principal

De aprobarse tal y como esta el sector presentaría amparos para no verse afectados

El sector industrial del Estado de Michoacán exigió a los legisladores una mesa de análisis ante la posible aprobación de la nueva Ley de Sustentabilidad Ambiental que podria ser aprobada esta semana ante el pleno del Congreso local.

En rueda de prensa, los presidentes de diferentes asociaciones del sector industrial del estado, coincidieron en que la iniciativa de ley enviada por el gobierno del Estado es poco clara y que sólo busca un fin recaudatorio, en lugar de un bien ambiental.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Abelardo Pérez Estrada, señaló que todo el sector está de que favor de promover el cuidado al medio ambiente entre la ciudadanía, así como la responsabilidad ambiental por parte de las empresas del sector, sin embargo, en la ley delos 150 artículos que tienen, sólo dos están enfocados a la concientización y cuidado del medio ambiente.

“Exigimos un parlamento abierto, que practiquemos una solución entre todos, ya que no sólo se trata de prohibir lo que el estado no tienen capacidad de regular”.

Afirmó, sin precisar alguna cifra específica, que las afectaciones con esta nueva propuesta será grave para el sector que es de los que más generar el movimiento de ma economía, por lo que no sólo se habla de los impuestos o sanciones por el uso de plásticos, sino de otras afectaciones que repercuten principalmente al sector de la construcción.

Por su parte el presidente de la Asociación de Industriales del Estado, Carlos Enríquez González, afirmó que desde el año pasado han buscado tener un acercamiento con los diputados y con el sector que regala las políticas ambientales en la entidad, si embargo hasta el momento nadie se ha acercado para pedir alguna opinión.

“Exigimos como empresarios que haya mayor claridad, hay gente profesional que tiene mucho conocimiento del tema que nos puede ayudar”.

Refirió que de aprobarse la iniciativa de Ley tal y como viene con nuevos impuestos ecológicos el sector industrial se verá en la necesidad de interponer algunos amparos para impedir de esta determinación recaudatoria los afecte.

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera, Roberto Molina Garduño, informó que en los últimos años se han perdido el 68 por ciento de los bosques en la entidad y las instancias encargadas del cuidado del medio ambiente no han trabajado de la manera correcta para solucionar el problema.