Inegi señala estancamiento de la economía mexicana

Política Principal

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Producto Interno Bruto (PIB) se revisó a la baja, con un crecimiento del 0.0% en el segundo trimestre del año.

Los resultados del PIB, informó el Inegi, no registraron variación en términos reales, durante el periodo abril – junio de 2019, frente al trimestre previo.

A través de un comunicado, se informó que en el segundo trimestre de 2019, el PIB no registró variación frente al trimestre previo e incrementó 0.3% en su referencia anual.

El pasado 31 de julio, el Inegi dio a conocer la cifra preliminar, en la que mostraba un avance de 0.1% impulsado por un mejor desempeño del sector servicios.

Las Actividades Terciarias aumentaron 0.2%, en tanto que el de las primarias se redujo -3.4%, mientras que las secundarias decrecieron 0.2% durante el trimestre de abril-junio, frente al periodo previo de enero-marzo.

Es de recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió un crecimiento de la economía del 2% para este 2019.

Con información de El Financiero y López Dóriga.