Inicia temporada de Cápsulas de Ciencia, a través del SMRTV

Boletín Ciencia y Tecnología Gobierno
  • El objetivo es la divulgación de la ciencia en Michoacán, señaló José Luis Montañez Espinoza, titular del ICTI


Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2020.- Como resultado del trabajo conjunto entre el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, a partir de esta semana iniciará la transmisión diaria de “Cápsulas de Ciencia”, a través de la radio.
 
José Luis Montañez Espinosa, director general del ICTI, agradeció el respaldo de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista y del director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Carlos Bukantz Garza, para ampliar los alcances de estos trabajos.
 
Puntualizó que estos materiales forman parte de un esfuerzo para la divulgación de la ciencia y apropiación social del conocimiento, por lo que también podrán escucharse cada semana en “Hora Estatal”, que enlaza los domingos a las diversas estaciones radiofónicas de toda la entidad, bajo la directriz de la CGCS.
 
Agregó que en el SMRTV estarán en programación todos los días, a las 10:30 de la mañana y a las 5:00 de la tarde, a través de Radio Michoacán en el 15.50 de am, con cobertura en la capital del estado, y de la red de repetidoras en Frecuencia Modulada, que desde Morelia se transmite por el 106.9 de la banda.
 
Concluyó que las cápsulas estarán a disposición de las radiodifusoras interesadas en transmitirlas.